Ministro Urquizo recorrió empresas de Villa El Salvador. (Martín Pauca)
Ministro Urquizo recorrió empresas de Villa El Salvador. (Martín Pauca)

El ministro de la Producción, , llegó ayer al Parque Industrial de Villa El Salvador con novedades para el sector de las micro y pequeñas empresas (mype).

"Estamos trabajando con el Congreso para impulsar la nueva ley de la empresa inclusiva. Es un tema que nos debe garantizar un nuevo régimen especial, así como la obligación de que el 40% de las compras públicas esté dirigido a las mype", manifestó.

El presidente de la Comisión de Producción del Parlamento, Ángel Neyra, explicó que la norma estará lista en un plazo de dos meses y que se reunirán con las mype del interior del país para sacar una ley de consenso que reemplace a la actual legislación, "que ha fracasado".

BENEFICIOSEl proyecto de ley plantea beneficios tributarios, como un crédito fiscal equivalente al 10% del IGV. Asimismo, las empresas que aumenten su número de trabajadores y que reinviertan en bienes de capital tendrán un crédito fiscal de entre 10% y 25% del Impuesto a la Renta. Para acceder al nuevo régimen se debe tener un capital social de hasta 25 UIT (S/.90,000) y ventas no mayores a S/.8.4 millones.

TENGA EN CUENTA

– PLANEn las próximas semanas se lanzará la convocatoria del programa Innóvate Perú.

– RECURSOSHay un fondo concursable (Fideco) con más de S/.226 millones que promoverá la competitividad del sector de las mype.