Nueva Ley de Contrataciones hará más eficiente a la OSCE. (USI)
Nueva Ley de Contrataciones hará más eficiente a la OSCE. (USI)

Mediante el Decreto Legislativo 1341 se realizaron diversas modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado para dar mayor fluidez y eficiencia a los procesos a cargo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ().

Al respecto, Maurice Saux, asociado Senior a cargo del área de Contrataciones con el Estado del Estudio Lazo, de Romaña & CMB Abogados, señaló que las modificaciones incluyen además, aspectos de simplificación administrativa, las cuales ayudarán a la administración para que los procesos fluyan más rápido y eficientemente.

Asimismo, explicó que algunos trámites se han simplificado como el Registro Nacional de Proveedores, el cual no será necesario renovar cada año sino tendrá una duración indefinida.

Entre las principales innovaciones de la Ley figuran además, las responsabilidades esenciales de los funcionarios y servidores que intervienen en los procesos de contratación.

Dato

  • Maurice Saux, asociado Senior del Estudio Lazo, de Romaña & CMB Abogados expuso en el marco del Seminario de Contrataciones con el Estado organizado por la Cámara Española.

Más información

TAGS RELACIONADOS