(USI)
(USI)

A partir de hoy se incrementará en un mínimo de S/.0.10 el precio de venta al público del balón de 10 kilos de (GLP) envasado, luego que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () publicara la nueva banda de precios de combustibles en las Normas Legales del .

Según la norma, el GLP envasado tendrá un límite superior de subsidio de S/.1.77 por kilo, reduciéndose en S/.0.01 con respecto a agosto pasado (S/.1.78).

En tanto, el rango de precios del Diesel B5 para uso vehicular se mantiene, al considerarse un límite superior de S/. 9.19 y un límite inferior de S/. 9.09 por galón.

En caso del Diesel B5 GGEE SEA, usado en la generación eléctrica en sistemas eléctricos aislados, la banda será de S/.9.15 y S/.9.25, mientras que en el petróleo industrial 6 (PIN 6) GGEE SEA el rango va de S/.6.57 a S/.6.67 por galón.

El incremento, vigente desde hoy hasta el 26 de diciembre de este año, se da en el marco en el marco de la actualización de las bandas de precios del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, creado para evitar que la alta volatilidad de los precios del petróleo crudo y sus derivados se traslade a las consumidores nacionales.