Sigue actualizado en nuestra APP

¡Atención! En nuestro país existen casi 6 millones de teléfonos operativos de la marca Huawei

Reportes de Dominio Consultores informó además que en el Perú, la marca Huawei importó 482 mil smartphones por un valor de US$158 millones en el primer trimestre del presente año.

Huawei

Las sanciones del gobierno de Donald Trump en contra de Huawei comienzan a causar estragos, incluso antes de que se comprendan en su totalidad las dimensiones. (Foto: AFP)

Las sanciones del gobierno de Donald Trump en contra de Huawei comienzan a causar estragos, incluso antes de que se comprendan en su totalidad las dimensiones. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Reportes de Dominio Consultores para El Comercio dieron a conocer que en el Perú, la marca Huawei importó 482 mil smartphones por un valor de US$158 millones en el primer trimestre del presente año. A partir de estas cifras, la empresa china tendría un 27,6% de participación de mercado en unidades y 28,8% en valores.

En tanto, la importación de smartphones podría reducirse a la mitad (244 mil por trimestre) para el segundo trimestre. Tal decrecimiento ocasionaría que el cierre del semestre sea de unos 727 mil teléfonos móviles en comparación con el mismo periodo del 2018, en donde la empresa china logró el millón de unidades en nuestro país. 

Fernando Grados, director de Dominio Consultores, manifestó a El Comercio que el impacto en la región será fuerte pese a que las sanciones o restricciones establecidas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se adaptarán todavía en tres meses.

Los usuarios continuarán inclinándose por comprar marcas que incluyan el sistema de Google y sus aplicaciones, opinó Grados.

Pensar en el lanzamiento de un nuevo sistema operativo resulta complicado, según el especialista. Ocurre que implicaría una gran estrategia de márketing ya que se trabajaría mucho por atraer a los desarrolladores, que ya tiene con 
Google una acogida garantizada.

"Recordemos los intentos de Windows por tener un sistema alternativo en los móviles que no dieron resultados", sostuvo el experto.

Huawei posee una base instalada de unos seis millones de equipos activos en el Perú; por lo que disposición de Trump afectará al menos 5,5 millones de clientes. Cabe destacar además que Huawei elevó su presencia en nuestro país en los últimos 3 años.

Lee la información en la nota de El Comercio

Tags Relacionados:

Huawei

Ir a portada