La tienda de Novartis ofrecerá hasta 20 productos al final del año en México, entre los que se encuentran medicamentos para tratar fallas cardiacas, psoriasis, esclerosis múltiples y para la migraña severa.
La tienda de Novartis ofrecerá hasta 20 productos al final del año en México, entre los que se encuentran medicamentos para tratar fallas cardiacas, psoriasis, esclerosis múltiples y para la migraña severa.

Con el fin de democratizar la salud en México, la farmacéutica suiza lanzó recientemente su ‘e-commerce’ de contra enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y cáncer. Asimismo, en los próximos 12 meses incorporará otros servicios como telemedicina y seguros médicos.

“Lo que hemos lanzado hoy es solamente uno de los 12 conceptos que desarrollaremos durante el año. Cada mes vamos a incorporar algo diferente. Al inicio buscaremos conexiones con aseguradoras, también ofreceremos canastas integrales de servicios”, señaló Ignacio Lugones, director de Innovación y Transformación en Novartis al portal .

La compañía desarrolló la idea de la tienda virtual hace año y medio, pero fue hasta ahora que puso en marcha el plan de la mano con la plataforma Farmalisto, que les ayudó a desarrollar la plataforma y la logística de entrega de los fármacos.

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“Lo que hicimos fue lanzar la plataforma diferenciada, es fácil de usar y brinda el servicio de entrega de productos a la puerta de los pacientes o al lugar donde indiquen”, explicó el ejecutivo.

GENÉRICOS

La tienda ofrecerá hasta 20 productos al final del año entre los que se encuentran medicamentos para tratar fallas cardiacas, psoriasis, esclerosis múltiples y para la migraña severa.

“En un par de semanas más se incorporarán productos de Sandoz, que forma parte del grupo Novartis, ampliando el portafolio. Estamos hablando de genéricos de marcas para brindar productos que abarquen más población y después productos oncológicos”, añadió Lugones.

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Entre estos productos estarán las marcas Diovan y Exofrie para controlar la presión arterial, otro medicamento para la diabetes, así como Voltaren y Cataflam que son para el dolor.

“La industria farmacéutica va evolucionado y queremos brindar otra opción a los pacientes, que cumpla con las necesidades que también tienen”, puntualizó el directivo.

Agregó que estos medicamentos son de alto costo, tienen más problemas para estar disponibles en todas las farmacias de forma física. “Queremos asegurar la completa disponibilidad en el mercado mexicano y que puedan acceder a ellos a un menor costo y con mayores beneficios”, concluyó Lugones.

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