Nokia sumaría un total de diez redes regionales atendidas con sus equipos y servicios en el país. (Foto: GEC)
Nokia sumaría un total de diez redes regionales atendidas con sus equipos y servicios en el país. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ha sido seleccionada por el consorcio Orocom como su principal socio tecnológico para el despliegue de una red de transporte IP/MPLS en cuatro regiones de Perú, elemento crucial para reducir la brecha digital en el país.

El despliegue es parte de los proyectos de Orocom que busca llevar conectividad de banda ancha larga a las zonas rurales de Junín, Puno, Moquegua y Tacna en donde existen aproximadamente 623,000 usuarios potenciales. Los proyectos demandarán una inversión de US$198 millones.

Aparte de ser el principal proveedor de tecnología para la red dorsal de fibra óptica, Nokia sumaría un total de diez redes regionales atendidas con sus equipos y servicios en el país.

Con el nuevo acuerdo, Nokia desplegará una solución completa IP/MPLS basada en su portafolio Nokia IP Anyhaul, y además introducirá una red SD-WAN basada en su portafolio Nuage Networks, que permitirá agilizar el proceso de implementación en las diversas áreas geográficas. El proyecto también incluye servicios como diseño, integración, mantenimiento y soporte.

"Estamos seguros que la experiencia de Nokia en los proyectos de Redes Regionales de Perú, será fundamental para tener un despliegue a tiempo y garantiza una tecnología de punta para dar conectividad a más peruanos", indicó Jairo Cossio, Director General de Orocom.

A su turno, Juan Pablo López Anadón, director Comercial de Nokia para la región Andina, dijo que la elección de la compañía ratifica la experiencia de Nokia en conectar a las personas hacia un mundo digital. "Esto nos da la oportunidad de desplegar la tecnología comercial moderna de nuestro portafolio", remarcó.

Hugo Chang, Country Senior Officer de Nokia Perú, comentó que el Perú tiene una gran oportunidad de crecimiento en cuanto a banda ancha. "Este proyecto es un claro ejemplo. Estamos muy orgullosos de hacer equipo con Orocom para reducir la brecha digital en el país", agregó.

Cabe señalar que el consorcio Orocom es un nuevo operador de telecomunicaciones constituido por las empresas Eléctricas de Medellín Perú, Amitel Perú Telecomunicaciones y Tuensa International Corporation.