Nissan suspendió temporalmente su producción en México el 25 de marzo por el brote de coronavirus. (Foto: Reuters)
Nissan suspendió temporalmente su producción en México el 25 de marzo por el brote de coronavirus. (Foto: Reuters)

La japonesa anunció este lunes que prepara la reanudación gradual de las operaciones en sus instalaciones de producción de automóviles y autopartes en , en fechas que aún no ha revelado y siguiendo los protocolos sanitarios de las autoridades.

MIRA: Polonia: Modelo adoptó a un perro y semanas después el can le desfiguró el rostro de un mordisco

La filial mexicana de la automotriz nipona, que tiene fábricas en los estados mexicanos Aguascalientes y Morelos, había suspendido temporalmente su producción en el país el 25 de marzo por el brote de coronavirus.

El Gobierno incorporó el 12 de mayo a la industria automotriz, que emplea un millón de trabajadores en el país, al listado de actividades económicas esenciales que pueden realizarse a pesar de que persisten las medidas de confinamiento social para frenar el virus.

El permiso para reabrir el sector automotor, junto con el minero y el de la construcción rige a partir del 1 de junio; en medio de presiones de las multinacionales de esa industria, con inversiones en México, y de las autoridades de Estados Unidos para que las dos naciones vuelvan a poner en marcha de forma coordinada las cadenas de producción de dicho negocio.

La reanudación de la actividad en las plantas de Nissan se efectuará, según la compañía, siguiendo los protocolos de seguridad lanzados por el Gobierno hace una semana para impedir el contagio del coronavirus, que ha dejado 68,620 el infectados y 7,394 muertos en el país.

VIDEO RECOMENDADO

Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood

TE PUEDE INTERESAR