Las compañías aseguradoras han desembolsado 644 millones de dólares como parte de sus obligaciones ante los daños ocasionados por El Niño Costero en 2017.  (Foto: GEC)
Las compañías aseguradoras han desembolsado 644 millones de dólares como parte de sus obligaciones ante los daños ocasionados por El Niño Costero en 2017.  (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las compañías de seguros tuvieron que desembolsar 644 millones de dólares para atender los desastres ocasionados por el Fenómeno del 2017, señaló este martes el gerente de la División Técnica Actuarial de La Positiva, Gonzalo Valdez.

Según refirió a la agencia Andina, los daños ocasionados al país por las lluvias, huaycos y desbordes causados por el Fenómeno del Niño Costero del 2017 ascendieron a 3,124 millones de dólares.

"El mercado asegurador fue afectado con 644 millones de dólares, de los cuales La Positiva fue afectada con 81 millones 717,197 dólares, con un total de 3,658 siniestros", indicó.

Valdez precisó que a la fecha ya se ha pagado el 94.07% de los siniestros (3,441) a prestatarios y no prestatarios, quedando como pendiente el pago de 5.93%.

Dicho monto aún no pagado se debe, según explicó, a la falta de la documentación requerida para poder realizar los desembolsos y algunos trámites burocráticos en el Estado.

Por otro lado, señaló que en la medida que los seguros se masifiquen y el número de clientes asegurados crezca las primas podrán bajar en el mercado.

"Falta una cultura de seguros en el país, a fin que la población esté protegida ante imprevistos", añadió Valdez.