Disponibilidad de especies como el bonito aumentó a raíz del Fenómeno del Niño.
Disponibilidad de especies como el bonito aumentó a raíz del Fenómeno del Niño.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fenómeno del favorecería la disponibilidad de algunas especies hidrobiológicas de aguas calientes como la caballa, el barrilete, el bonito, entre otros, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

En los últimos cinco días, el volumen de caballa en los Mercados Mayoristas Pesqueros de Lima y Callao creció 43.3%; mientras que el precio a nivel mayorista pasó de S/2.75 a S/2.00 el kilo, en promedio.

En relación a las escasez de recursos pesqueros, Produce reiteró que no hay escasez alguna y que los mercado mayoristas de Lima están siendo abastecidos de manera regular y continua por los desembarque provenientes de la zona sur, la región Lima, Lima Metropolitana y Callao.

"Este evento, que se focaliza en la costa peruana, también impactó positivamente en la disponibilidad de otras especies de consumo masivo y popular como la lisa, cuyos niveles de desembarque también aumentaron significativamente (449%)", agregó el ministerio.

Finalmente, sostuvo que los volúmenes de pesca en otras zonas del país son variados en cantidad como en especies, y que en muchas caletas del norte el precio del pescado se mantiene sin variaciones y con tendencia a bajar.

"Al estar interrumpidas algunas vías de acceso, los comerciantes prefieren no trasladarlo y comercializarlo en los mercados de su propia localidad".

Más información

Perú21 va al mercado: ¿Cuál es el precio de los alimentos hoy? — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS