Niño Costero: 50 distritos ya cuentan con bonos de Techo Propio para la reconstrucción

Estos bonos han beneficiado a 11,057 familias, cuyas viviendas fueron colapsadas o quedaron inhabitables, como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones ocasionadas por el Fenómeno El Niño Costero (FEN).

Niño Costero (Jorge Merino/Perú21)

Niño Costero (Jorge Merino/Perú21)

El proceso de reconstrucción de las viviendas colapsadas o inhabitables en el mismo predio del damnificado, culminará en el 2018. (Jorge Merino/Perú21)

Niño Costero (Jorge Merino/Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio a conocer que, a la fecha, 50 distritos a nivel nacional ya cuentan con Bonos Familiares Habitacionales (BFH). 

Estos bonos han beneficiado a 11,057 familias, cuyas viviendas colapsaron o quedaron inhabitables, como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones ocasionadas por el Fenómeno El Niño Costero (FEN).

Así, en el marco del Programa Techo Propio —bajo la modalidad construcción en sitio propio— las familias damnificadas podrán reconstruir su vivienda con material noble, en su mismo predio.

Los 11 mil 57 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) significan una inversión de S/244.2 millones. Las regiones donde se viene interviniendo con este bono, son: Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

En el caso de Áncash, los BFH se entregaron en los distritos de: Casma (Casma), Huarmey (Huarmey), Chimbote, Coishco y Nuevo Chimbote (Santa).

En La Libertad: Ascope y Santiago de Cao (Ascope), El Porvenir, Víctor Larco Herrera, Huanchaco y Trujillo (Trujillo), Chao, Virú y Guadalupito (Virú).

Y en la región Lambayeque: Chiclayo, Cayalti, Chongoyape, Eten, Eten Puerto, Monsefu, Nueva Arica, Picsi, Pimentel, Puerto Eten, Reque y Santa Rosa (Chiclayo) y Ferreñafe (Ferreñafe), Mochumi, Morrope y Tucume (Lambayeque).

En la región Lima: Supe (Barranca), Huaral (Huaral), Lurigancho (Lima) y en la región Piura: Chulucanas (Morropon), Paita (Paita), Castilla, Catacaos, Cura Mori (Piura).

EL MVCS precisó que a la fecha en Piura se está al 39% de avance en la construcción de viviendas, en La Libertad al 38%, en la región Ancash al 24% y en Lambayeque 22%.

El proceso de reconstrucción de las viviendas colapsadas o inhabitables en el mismo predio del damnificado, culminará en el 2018. 

Ir a portada