Nike quiere concentrarse solo en sus productos estrellas para superar la caída de sus ventas. (AP)
Nike quiere concentrarse solo en sus productos estrellas para superar la caída de sus ventas. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la famosa multinacional fabricante de equipamiento deportivo estadounidense, anunció este jueves que suspenderá cerca del 2% de sus efectivos, es decir, unos 1,400 empleados, para adaptarse a la caída de sus ventas y reducir costos.

Según un comunicado difundido por la transnacional, su primera marca, The Swoosh, reducirá en 25% su portafolio porque su objetivo es concentrarse en sus productos estrellas. Estos son: ZoomX, Air VaporMax, Nike React.

La organización también señaló que busca concentrarse, sobre todo, en 12 ciudades: Nueva York, Londres, Shanghai, Pekín, Los Angeles, Tokio, París, Berlin, Ciudad de México, Barcelona, Seul y Milán.

Nike afirma que las mencionadas ciudades deberían representar más del 80% del crecimiento de la marca hacia el año 2020. El fabricante, además, prevé dividir a la mitad el tiempo de creación de un producto. Todo un desafío.

Más información

TAGS RELACIONADOS