Nike aprovecha éxito del Mundial de fútbol femenino e incrementa sus ventas en 200%

La camiseta de Estados Unidos se ha convertido en la más vendida de la historia en el portal de Nike en una temporada, con lo que superó a todos los equipos masculinos.
Bert Hoyt, vicepresidente de Nike, valora las cifras de asistencia y de audiencia como la confirmación del interés por la mujer deportista en todo el planeta. (Foto: AFP)

Cuando las selecciones femeninas de Estados Unidos y Países Bajos (Holanda) disputen este domingo la final del Mundial de fútbol, ya habrá ganado. Los dos equipos y sus principales estrellas, Alex Morgan y Lieke Martens, lucen su marca en un torneo de récord para la compañía.

La venta de camisetas se ha visto incrementada un 200% con respecto a la anterior Copa del Mundo gracias a la pujanza de los mercados de Francia, Inglaterra, Nigeria, Brasil y, especialmente, Estados Unidos.

La camiseta blanca de la tricampeona del mundo se ha convertido en la más vendida de la historia en el portal de Nike en una temporada, con lo que ha superado a todos los equipos masculinos.

En una entrevista con la Agencia EFE, el vicepresidente de Nike para el área de Europa, Oriente Medio y África, Bert Hoyt, destaca el impacto de la Copa del Mundo a nivel de ventas y valora las cifras de asistencia y de audiencia como la confirmación del interés por la mujer deportista en todo el planeta.

"Hemos aprovechado esta oportunidad mostrando con determinación nuestro apoyo a la mujer futbolista como nunca lo habíamos hecho en el pasado. La Copa del Mundo de Francia era una plataforma inigualable para llevarlo a cabo", señala.

"Nike apoya a 14 selecciones. En torno al 50% de las futbolistas participantes en la Copa del Mundo utilizan productos de Nike y, consecuentemente, tenemos el porcentaje más alto de goles marcados. El 60% de los goles en el torneo se anotaron con las botas Mercurial 360", agrega

Consultado sobre el éxito de la camiseta de Estados Unidos, el ejecutivo indica que "nunca sabes qué esperar, pero su primera camiseta se ha convertido en la más vendida. Con Estados Unidos se han roto todos los récords de venta".

"Otras selecciones nacionales han experimentado un fuerte crecimiento también. Francia, Inglaterra, Nigeria y Brasil contribuyeron en gran medida a que las ventas de camisetas aumentaran un 200% con respecto al torneo disputado hace 4 años", añade.

Hoyt detalla que varios países se unieron a los Estados Unidos para vender diseños de mujeres en tallas masculinas, casi duplicando el número de camisetas de hombre vendidas en 2015. "Las ventas de ropa femenina pertenecientes al torneo también aumentaron más del 150%"

Para el representante de Nike, es falsa la afirmación de que el fútbol femenino no logra llamar la atención de los fanáticos del deporte.

"Este mismo año, el fútbol nos ha dejado la imagen de un estadio lleno, con más de 60,000 aficionados, en un encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. En Francia los estadios están llenos y la BBC ha conseguido el récord anual de audiencia en Inglaterra, con 11.7 millones de telespectadores en la semifinal entre las Lionesses y Estados Unidos", comenta.

Fuente: EFE

Relacionadas

Botafogo obsequió a Ricardo Gareca con camiseta especial en honor a Didí

¡Confirmado! Edison Flores entrenó con normalidad y está apto para jugar la final

"Andá, Perú, regalános otro Maracanazo", la emotiva carta que hincha 'charrúa' dedica a la blanquirroja

Esto fue lo que Ricardo Gareca dijo sobre la designación de árbitros para la final de Copa América

"Si tengo que elegir un momento para enfrentar a Brasil, es este", dijo Ricardo Gareca previo a la final

Ricardo Gareca antes de la final: "No me preocupa nada del VAR"

Ricardo Gareca y su última conferencia previo a la final de la Copa América

Tags Relacionados:

Más en Economía

¿Cuáles son los riesgos y desafíos que enfrenta actualmente la economía global?

Embajada de Estados Unidos destacó la inversión de consorcio estadounidense en el Lote X

Pollerías se preparan para que hoy vuelen las ventas

Exhortan al Congreso para que archive autógrafa que atenta contra la meritocracia en la Carrera Magisterial

Antes de invertir en la BVL, defina cuál es su objetivo

Doce ministerios no invierten ni el 30% de su presupuesto

Siguiente artículo