Bert Hoyt, vicepresidente de Nike, valora las cifras de asistencia y de audiencia como la confirmación del interés por la mujer deportista en todo el planeta. (Foto: AFP)
Bert Hoyt, vicepresidente de Nike, valora las cifras de asistencia y de audiencia como la confirmación del interés por la mujer deportista en todo el planeta. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuando las selecciones femeninas de Estados Unidos y Países Bajos (Holanda) disputen este domingo la final del Mundial de fútbol, ya habrá ganado. Los dos equipos y sus principales estrellas, Alex Morgan y Lieke Martens, lucen su marca en un torneo de récord para la compañía.

La venta de camisetas se ha visto incrementada un 200% con respecto a la anterior Copa del Mundo gracias a la pujanza de los mercados de Francia, Inglaterra, Nigeria, Brasil y, especialmente, Estados Unidos.

La camiseta blanca de la tricampeona del mundo se ha convertido en la más vendida de la historia en el portal de Nike en una temporada, con lo que ha superado a todos los equipos masculinos.

En una entrevista con la Agencia EFE, el vicepresidente de Nike para el área de Europa, Oriente Medio y África, Bert Hoyt, destaca el impacto de la Copa del Mundo a nivel de ventas y valora las cifras de asistencia y de audiencia como la confirmación del interés por la mujer deportista en todo el planeta.

"Hemos aprovechado esta oportunidad mostrando con determinación nuestro apoyo a la mujer futbolista como nunca lo habíamos hecho en el pasado. La Copa del Mundo de Francia era una plataforma inigualable para llevarlo a cabo", señala.

"Nike apoya a 14 selecciones. En torno al 50% de las futbolistas participantes en la Copa del Mundo utilizan productos de Nike y, consecuentemente, tenemos el porcentaje más alto de goles marcados. El 60% de los goles en el torneo se anotaron con las botas Mercurial 360", agrega

Consultado sobre el éxito de la camiseta de Estados Unidos, el ejecutivo indica que "nunca sabes qué esperar, pero su primera camiseta se ha convertido en la más vendida. Con Estados Unidos se han roto todos los récords de venta".

"Otras selecciones nacionales han experimentado un fuerte crecimiento también. Francia, Inglaterra, Nigeria y Brasil contribuyeron en gran medida a que las ventas de camisetas aumentaran un 200% con respecto al torneo disputado hace 4 años", añade.

Hoyt detalla que varios países se unieron a los Estados Unidos para vender diseños de mujeres en tallas masculinas, casi duplicando el número de camisetas de hombre vendidas en 2015. "Las ventas de ropa femenina pertenecientes al torneo también aumentaron más del 150%"

Para el representante de Nike, es falsa la afirmación de que el fútbol femenino no logra llamar la atención de los fanáticos del deporte.

"Este mismo año, el fútbol nos ha dejado la imagen de un estadio lleno, con más de 60,000 aficionados, en un encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. En Francia los estadios están llenos y la BBC ha conseguido el récord anual de audiencia en Inglaterra, con 11.7 millones de telespectadores en la semifinal entre las Lionesses y Estados Unidos", comenta.

Fuente: EFE