(USI)
(USI)

Polémica pesquera. La ministra de Producción, Gladys Triveño, negó que el reordenamiento del sector pesquero pueda , como se ha insistido en los últimos días.

Con ello, Triveño defendió el Decreto Supremo 005-2012, que limita la pesca de anchoveta para uso industrial a partir de las 10 millas y rechazó, además, las acusaciones del abogado Alberto Borea, respecto a que la medida afectaría a la industria pesquera.

"No sé a quién representa el señor Borea. No creo que no sea al sector industrial con quienes estamos de acuerdo en un reordenamiento que permita la sostenibilidad de los recursos. Podemos discrepar, porque estamos en un proceso de reordenamiento, pero nadie puede hablar ligeramente del proceso, insinuando que afectaría al sector o que generaría pérdidas al fisco de S/.120 millones por impuestos", dijo la funcionaria.

Sobre el tema de Chile, la ministra de la Producción dijo que los científicos de Imarpe descartaron que se pueda beneficiar la pesca del vecino país. "Históricamente, los flujos migratorios de la anchoveta han beneficiado a Perú y a Chile en determinados momentos", acotó.