Nicolás Maduro cree que Venezuela deberá aprovechar el actual panorama. (AFP)
Nicolás Maduro cree que Venezuela deberá aprovechar el actual panorama. (AFP)

, presidente de Venezuela, advirtió que su país atraviesa una 'tormenta económica', la cual se ha visto agudizada por la caída del precio del petróleo venezolano, el cual llegó a los US$24 el barril, el precio más bajo en 12 años.

Maduro señaló que el precio del crudo ha llegado a su menor nivel debido a una 'guerra de precios' propiciada por el imperio estadounidense. "Por primera vez en 12 años el petróleo venezolano llega a US$24 dólares el barril, el nivel más bajo en una década y media, producto de la guerra del petróleo que hay que revertir".

Asimismo, Venezuela decidió reactivar las gestiones ante los países de la (Organización de Países Exportadores de Petróleo) OPEP y demás productores independientes para gestionar una estrategia y promover el control del mercado petrolero y hacer frente a la caída de los precios internacionales del crudo.

Nicolás Maduro realizó diversas gestiones durante el 2015 para que la OPEP adopte una estrategia a fin de reflotar los precios, pero no logró el apoyo de sus principales socios productores. Ante ello dijo que Venezuela deberá aprovechar el actual panorama y emprender un "nuevo comienzo" impulsando una "revolución económica" y recordó que se propone pedir a la Asamblea Nacional la promulgación de un *decreto de emergencia económica.

Finalmente, añadió que pese a la crisis mantendrá todos los derechos laborales de la clase obrera, aunque pidió también asumir una "nueva cultura de trabajo" para estimular la producción del país.