Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

presentó este martes su plataforma de streaming Movistar+ Lite con la que busca competir contra otras que ya tienen tiempo en el negocio como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Sky al ofrecer un producto de bajo costo.

Según detalla el diario español El País, Telefónica permitirá por primera vez a los usuarios contar con un servicio suyo sin la necesidad de ser previamente clientes en el rubro de telefonía.

Movistar+ Lite estará disponible por 8 euros al mes sin contrato de permanencia, precio similar al costo de suscripción en el plan básico de Netflix en España. Sin embargo, al contrario que la competencia, Telefónica mostrará publicidad dentro del servicio.

El servicio pedirá a los nuevos clientes registrarse con el uso de una tarjeta de crédito y el número de DNI. El primer mes de suscripción será gratuito.

La calidad de reproducción será solo HD para computadoras, televisores y tabletss, mientras que para los celulares se ofrecerá el formato SD, informa el citado medio.

El catálogo de Movistar+ Lite contará con todas las series originales de la compañía, las cuales seguirán siendo fortalecidas ante una mayor inversión que se realizará en estas.

Asimismo, su oferta contempla el torneo de tenis de Wimbledon, los ATP 1000 y 500, la liga de baloncesto NBA, la liga de fútbol americano NFL, y Movistar Series que cuenta actualmente con series internacionales como Better Call Saul o Line of Duty. También estarán disponibles contenidos de canales externos como TNT, Fox y Comedy Central.

Telefónica busca diferenciar la versión Lite de la plataforma con el actual Movistar+, cuyo paquete de televisión en España ofrece suscripciones desde 45 euros al mes, unos 37 euros más del reciente estrenado servicio.

TE PUEDE INTERESAR: