Netflix deberá dedicar 30% de su catálogo a contenido europeo, según norma de la UE

La medida, que afecta a todas las plataformas de streaming, también permitirá a los países a exigir financiamiento de estas empresas para producciones nacionales.
La Casa de Papel es una de las principales apuestas de Netflix, y fue producida en España. (Foto: Netflix)

La aprobó un conjunto de normas que obliga a plataformas de streaming a dedicar una cuota de 30% de su catálogo a contenido hecho en el Viejo Continente.

Esta medida, que afecta a marcas como Netflix o Amazon Prime Video, faculta a los países europeos a exigir financiamiento de las empresas para producciones nacionales.

Según informó Europa Press, las plataformas de streaming pueden verse obligadas a invertir directamente en contenido o contribuir a fondos nacionales.

Este aporte, además deberá ser proporcional a los ingresos recaudados en cada país donde se exija la tasa.

La norma entrará en vigencia a los 20 días de publicada en el diario oficial europeo. Luego, cada nación tendrá 21 meses para incluirla en el derecho local.

El paquete no solo contempla directrices para los servicios online, sino también para las cadenas tradicionales.

Algunas medidas incluyen la reducción de la exposición de menores a contenidos publicitarios sobre alimentos no saludables o bebidas alcohólicas.

Además, el 'product placement' y el 'teleshopping' estarán prohibidos en programas para menores.

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