Copa América

Netflix llama la atención de la industria cinematográfica tras éxito de “Bird Box”

Durante el 21 y 27 de diciembre, el monto de visualizaciones de “ Bird Box ” fue aproximadamente la tercera parte de los 137 millones de suscriptores de Netflix.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Netflix  hizo un inusual anuncio este fin de semana. A través de su cuenta de twitter, informó que 45 millones de cuentas de suscriptores en todo el mundo vieron el filme protagonizado por Sandra Bullock, “Bird Box” durante su primera semana de estreno.

Durante el 21 y 27 de diciembre, el monto de visualizaciones de “Bird Box” fue aproximadamente la tercera parte de los 137 millones de suscriptores de Netflix. La empresa se limitó a informar que la cifra representa únicamente a las cuentas que vieron al menos el 70% de la película. Varios espectadores que comparten una cuenta fueron contabilizados como uno.

En otro ámbito, analizando el servicio prestado por la empresa estadounidense, Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, sostuvo que las personas vieron el filme en un sistema por el cual ya pagaron y gozando del lujo de no tener que salir de casa. Eso hace que ver “Bird Box” se pueda comparar a disfrutar de un programa de televisión.

Bajo ese parámetro, los números de “Bird Box” son menos sorprendentes. Por ejemplo, el Super Bowl por lo regular atrae entre 100 millones y 110 millones de espectadores tan solo en Estados Unidos. La transmisión anual de los Oscar ha alcanzado en años recientes entre 26 millones y 40 millones de televidentes. Y esas son cifras para un solo día, no de una semana.

Hasta el momento Netflix ha tenido mayor éxito con aclamadas series de televisión como “House of Cards”, “Stranger Things” y “The Crown”. “Bird Box” es el ejemplo más reciente de la determinación de la compañía en convertirse también en protagonista de la industria cinematográfica, indicó AP.

Para lograrlo, Netflix solicitó préstamos por miles de millones de dólares para financiar películas originales y series de televisión. Pero más allá del capital, Netflix también necesita satisfacer a los directores y actores que quieren que su trabajo también se proyecte en las salas, tanto por el tamaño de sus pantallas como para ser consideradas a premios de la industria. Por ese motivo, Netflix ha estado haciendo arreglos para que cintas como “Bird Box”, “Roma” y “The Ballad of Buster Scruggs” aparezcan primero, y de forma limitada, en algunas salas.

Tags Relacionados:

Hollywood

netflix

Bird Box

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada