Módulos Temas Día
en vivo

Nestlé y Gloria apelarán multa impuesta por Indecopi

Indecopi multó a las empresas por infringir el derecho de información de los consumidores al no consignar en sus etiquetas el nombre verdadero de sus productos lácteos. 

Nestlé y Gloria

Nestlé y Gloria

La sanción a ambas empresas asciende a S/13'721,400. 

Nestlé y Gloria

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Tras la multa que impuso Indecopi a las empresas Nestlé y Gloria , por infringir el derecho de información de los consumidores al no consignar en sus etiquetas el nombre verdadero de sus productos lácteos, las empresas se pronunciaron. 

A través de un comunicado, enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores, la empresa Gloria señaló que apelará las sanciones impuestas a tres de sus productos lácteos: 'Pura Vida Nutrimax', 'Niños Defense' y 'Bonlé Familiar'.

"Teniendo en cuenta que consideramos que las tres resoluciones [...] no se ajustan a derecho, serán apeladas por Gloria dentro del plazo establecido por ley ante Indecopi", señala el documento.

Por su parte, Nestlé indicó — también a través de un comunicado— que "respeta la resolución publicada por Indecopi, pero no acepta la multa impuesta". 

“Nestlé es respetuosa de las leyes y normas en todos los países donde opera, por lo que respeta la resolución del Indecopi. Sin embargo, manifiesta su desacuerdo con los fallos y está procediendo a apelarlos”, indica el comunicado. 

Como se recuerda, la sanción a ambas empresas asciende a S/13'721,400, es decir 3,388 UIT. Estos son los primeros casos que concluyen en la primera instancia respecto de las investigaciones iniciadas de parte —es decir, por denuncia de terceros— en el caso de los productos lácteos.

Leer comentarios ( )