Este modelo de auto (SUV) es el preferido por los peruanos. (Foto: AP)
Este modelo de auto (SUV) es el preferido por los peruanos. (Foto: AP)

El 44% de peruanos prefiere los modelos SUV de automóvil al momento de realizar una compra, informó el portal Neoauto de acuerdo a una encuesta que desarrolló.

Le siguen los modelos sedan (28%), las camionetas (12%) y las hatchback (10%).

Además, un 52% de los encuestados afirmó que realizar paseos con la familia y amigos es la principal razón por la que están interesados en comprar un vehículo.

El 46% prefiere la comodidad, y es su principal motivo para adquirir una SUV, superando a otros ítems como el espacio (21%), la resistencia (18%) y el diseño (15%).

Entre las marcas, Toyota es la preferida con 31%. Luego vienen los vehículos Kia (13%), BMW (11%), Nissan (10%) y Subaru (10%).

Además el 40% de los participantes opta por la duración y conservación del vehículo como el ítem clave para elegir una marca de automóvil; seguido por la seguridad (32%), precio (16%) y el ahorro de combustible (9%).

Por último, el 67% prefiere la gasolina como el combustible para su auto, el 21% lo alimenta con gas, el 11% opta por abastecimiento híbrido y solo el 1% está dispuesto a hacerlo con electricidad.

TAGS RELACIONADOS