En la actualidad, para todas las empresas es fundamental escoger bien al público al cual se van a dirigir, qué mensaje van a transmitir, los objetivos que deberán cumplir; pero también resulta primordial saber elegir correctamente a un proveedor, ya que, al elegirlos de manera adecuada, pueden convertirse en una pieza fundamental dentro de la cadena de valor que ha de garantizar el suministro de los productos y servicios que luego ofrecerá a su clientela.
Debido al cambio constante del mercado, que se hace cada vez más competitivo y exigente, resulta importante evaluar bien a la hora de elegirlos, pues si se realiza de otra manera puede llevar a ciertas complicaciones, como, por ejemplo, que los procesos de producción y comercialización o tiempos de atención de los servicios se retrasen o en el peor de los escenarios, se cancelen.
‘’Las organizaciones deben de analizar e investigar a fondo previamente para escoger estratégicamente a una empresa proveedora. Si se hace de manera idónea, se podrá avanzar y concretar proyectos e incluso fidelizar a los clientes a través de los correctos procesos, garantizando las entregas a tiempo y en la calidad esperada.’’ comparte Ruth Fernández, Jefa de Administración y Compras de Tgestiona, empresa líder de Facility Management en Perú.
MIRA: Conoce las principales tendencias de marketing que moverán el mercado este 2022
Los negocios que tomen buenas decisiones al elegir un proveedor pueden llegar a generar ahorros promedio del 20% a más. Asimismo, facilitar diversas gestiones para que los negociantes también dirijan su tiempo a otras acciones. Por ello, Fernández recomienda seguir las siguientes indicaciones:
Es necesario mencionar que un proveedor puede llegar a ser una pieza fundamental en las empresas. Asimismo, se debe evaluar constantemente al proveedor, siempre asegurándose de que sus productos o servicios mantengan una excelente calidad, con entregas a tiempo y que cumplan con todo lo estipulado.
VIDEO RECOMENDADO