Para atender la demanda del mercado durante la campaña navideña, las pequeñas y medianas empresas (pymes) buscan acceder a un financiamiento adicional que los ayude a comprar más mercadería para atender una mayor demanda. En ese escenario, el factoring se ha convertido en la mejor alternativa de obtener liquidez si las ventas se realizan al crédito, ya que es rápida (desembolso en el mismo día), se requiera poca documentación, y se califica al cliente aceptante de la factura y no al emisor.
“Esta herramienta financiera ayuda a que los negocios obtengan liquidez a través de sus propias facturas, pasándolas a una tercera compañía que se encargue de cobrarlas al vencimiento. Implementar este recurso financiero es beneficioso para las empresas en estas temporadas, porque agiliza así las relaciones comerciales con los clientes”, señala Marco Yagui, gerente general de Contempora Perú, compañía de soluciones financieras.
Cabe destacar que de enero a setiembre de 2022, fueron 15,102 empresas las que negociaron operaciones de factoring en el Perú, de ellas, el 83% fueron micro y pequeñas empresas. En esa línea, el ejecutivo explica algunos aspectos que deben considerar para obtener financiamiento a través del factoring.
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Ante ello, Contempora Perú, se presenta en el mercado peruano como un actor fundamental para el rubro financiero peruano con una plataforma de atención 100% digital y experiencia de más de 25 años en el negocio de factoring en Chile.