Para atender la demanda del mercado durante la , las pequeñas y medianas empresas () buscan acceder a un financiamiento adicional que los ayude a comprar más mercadería para atender una mayor demanda. En ese escenario, el se ha convertido en la mejor alternativa de obtener liquidez si las ventas se realizan al crédito, ya que es rápida (desembolso en el mismo día), se requiera poca documentación, y se califica al cliente aceptante de la factura y no al emisor.

“Esta herramienta financiera ayuda a que los negocios obtengan liquidez a través de sus propias facturas, pasándolas a una tercera compañía que se encargue de cobrarlas al vencimiento. Implementar este recurso financiero es beneficioso para las empresas en estas temporadas, porque agiliza así las relaciones comerciales con los clientes”, señala Marco Yagui, gerente general de Contempora Perú, compañía de soluciones financieras.

Cabe destacar que de enero a setiembre de 2022, fueron 15,102 empresas las que negociaron operaciones de factoring en el Perú, de ellas, el 83% fueron micro y pequeñas empresas. En esa línea, el ejecutivo explica algunos aspectos que deben considerar para obtener financiamiento a través del factoring.

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  • Multiplica tu capital de trabajo: Con el uso del factoring puedes multiplicar tu capital de trabajo cobrando el mismo día que facturas, obteniendo liquidez para comprar más mercadería y en consecuencia vender a más clientes.
  • Apóyate en tu ejecutivo de factoring: Tu ejecutivo de factoring es tu aliado, si tienes clientes nuevos en las campañas, comunícate con tu ejecutivo para saber si tu cliente es sujeto de crédito y si le puedas vender a plazo, recuerda que las empresas de factoring tienen las herramientas para investigar la capacidad de pago de todas las empresas.
  • Necesitas mínimo 3 empresas de factoring: Es aconsejable contar al menos con 3 empresas de factoring para que en épocas de mayor facturación como Julio y Diciembre no te quedes corto de líneas.
  • Mantente activo: Si vendes a plazo en esta campaña no te quedes estático. Solo los primeros 9 meses del 2022 más de 12,500 Pequeñas y Microempresas realizaron operaciones de factoring en el Perú y crece año a año.

Ante ello, Contempora Perú, se presenta en el mercado peruano como un actor fundamental para el rubro financiero peruano con una plataforma de atención 100% digital y experiencia de más de 25 años en el negocio de factoring en Chile.

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