/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Navidad 2022: Peruanos gastarán S/ 926 en promedio en sus compras de fin de año, según estudio

Estamos cerca del cierre de año y, con ello, llega la temporada de descuentos. Por este motivo, Google ha realizado una encuesta en conjunto con Ipsos, para identificar el perfil de los consumidores y sus hábitos de consumo.

Imagen
Fecha Actualización
Estamos cerca del cierre de año y, con ello, llega la temporada de descuentos. Por este motivo, Google ha realizado una encuesta en conjunto con Ipsos, para identificar el perfil de los consumidores y sus hábitos de consumo.
La mayoría de los peruanos planean hacer compras principalmente durante las rebajas de Navidad y Año Nuevo. De acuerdo al estudio realizado entre peruanos usuarios de internet, el 57% de los encuestados en el país está dispuesto a realizar adquirir productos en la temporada de fin de año y el 70% planea mezclar los canales online y tiendas físicas para buscar las mejores promociones.
Además, el ticket promedio de venta para esta temporada será de S/ 926.
¿Cuáles son las preferencias del consumidor?
La mayoría de los compradores navideños buscan en línea para descubrir nuevas marcas, productos y regalos, tal es así que ocho de cada 10 peruanos comprarán en una marca o retailer que no habían probado durante la temporada de 2021.
Al indagar sobre las razones por las que se harán compras en nuevos retailers y/o marcas, el 52% de los encuestados indicaron que valoran los negocios pequeños y los elegirán si cumplen con sus necesidades (tiempos, envíos y devoluciones).
La mayoría de los compradores navideños y de fin de año buscan en línea para descubrir nuevas marcas, productos y regalos, tal es así que ocho de cada 10 peruanos comprarán en una marca o retailer que no habían probado durante la temporada de 2021.
Sobre las razones por las que se harán compras en nuevos locales y/o marcas, el 52% de los encuestados indicaron que valoran los negocios pequeños y los elegirán si cumplen con sus necesidades (tiempos, envíos y devoluciones).
¿Qué comprarán los peruanos?
Los resultados del informe revelan que el 69% está pensando en hacer regalos para sus familiares y amigos, el 53% buscará artículos que no ha podido adquirir antes y el 32% necesita reponer un artículo. Además, los compradores locales impulsan la intención de compra en categorías como computadoras, TV, equipos de sonido, muebles, electrodomésticos, ropa, juguetes, alimentos y bebidas.
Con respecto a los medios de pago que más utilizarán durante la temporada de descuentos, el 59% de los peruanos tiene previsto pagar en efectivo o con tarjeta de débito, el 23% con tarjeta de crédito y el 15% mediante pago electrónico.
Mejores ofertas
Sobre la búsqueda de marcas y productos, los compradores indicaron que comienzan su investigación hasta 41 días antes del evento. Como parte de esta planificación, el 56% realiza comparación de precios, incluso, hasta después del evento.
Y para lograr esta tarea, el 78% de los peruanos consideran los sitios web o aplicaciones como el medio más efectivo, aunque el 50% tiene previsto comprar en una tienda física, independientemente de que la búsqueda se haya realizado en línea.
“Además de los precios, los peruanos consideran la temporada de descuentos como una oportunidad para encontrar productos de calidad, variedad o productos especiales. También buscan un coste de envío y un plazo de entrega convenientes”, indicó Gonzalo Mariátegui, director comercial para la industria de retail de Google Perú.
En cuanto a los factores que podrían desalentar la compra, el especialista de Google Perú indicó que la falta de promociones reales o la escasez de productos son puntos críticos que deben ser atendidos por los comercios para tener una buena campaña de ventas.
“Se tiene que poner al consumidor en el centro de las estrategias de ventas, atendiendo sus expectativas frente a la experiencia de compra. Opciones como el pago en efectivo en el momento de la entrega, las condiciones fáciles de devolución y la seguridad de los datos personales, podrían contribuir a aumentar la participación de los clientes fijos y nuevos”, comentó.
Interés por el mundial
Si bien la Selección Peruana de Fútbol no estará presente en el próximo mundial, el estudio de Google e Ipsos revela que el Perú es el país latinoamericano con mayor interés en la Copa FIFA 2022: el 40% de los peruanos se considera un acérrimo hincha del deporte rey, cifra que está por encima de los resultados de Argentina (36%), Colombia (36%) y México (27%).
Como buenos fanáticos, el 64% de los peruanos planea reuniones en casa (24%) o fuera de ella (9%). El interés por este acontecimiento es significativamente mayor entre los hombres y los compradores con mayores ingresos. Para este evento, las categorías de alimentos y bebidas, televisores/audio y las suscripciones a la televisión de pago son las que mayor interés despiertan.
VIDEO RECOMENDADO