Módulos Temas Día

Pulso Perú: Ciudadanos proyectan gastar menos en estas fiestas navideñas

Según encuesta Pulso Perú, de Datum, inversión promedio en Navidad y Año Nuevo bajaría de S/628 en 2016 a S/538 este año.

Cientos de limeños realizan sus compras navideñas en el Mercado Central y Mesa redonda. Las calles están abarrotadas de gente. (Anthony Niño de Guzmán)

Además, la encuesta revela que solo el 21% de los peruanos encuestados recibe el beneficio labotal de la gratificación. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Falta poco para las fiestas navideñas y de fin de año, y durante esta época es común que las personas destinen un presupuestos para las compras tradicionales de esta fecha. 

Este año, debido al menor dinamismo de la economías y por la incertidumbre en el plano políticos, los peruanos tienen proyectado gastar menos. 

De acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum , los ciudadanos gastarán en promedio S/538.60 en compras relacionadas a las celebraciones de fin de año, esta cifra ha disminuido respecto del gasto promedio del año 2016, que llegó a S/628.90. 

¿Y a dónde se va la gratificación?

La encuesta revela que solo el 21% de los peruanos encuestados recibe el beneficio labotal de la gratificación. De aquellos ciudadanos, el 39% destina este dinero para pagar deudas y 35% lo ahorra. 

Asimismo, el 22% destina este dinero para realizar las compras navideñas y solo el 1% utilizará la gratificación para costear un viaje. 

El desino de la gratificación

El desino de la gratificación

El desino de la gratificación

El desino de la gratificación

FICHA TÉCNICA
​Grupo objetivo: Hombres y Mujeres, de 18 a 70 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbanas y rural
Cobertura : Nivel nacional
Tamaño de muestra : 1,203 encuestas efectivas
Margen de error : +/- 2.8%
Nivel de confianza : 95%
Fecha de campo : 1 al 5 de diciembre

Leer comentarios ( )

Ir a portada