Avon solo controlaría el 24% de la fusión. (Foto: Reuters)
Avon solo controlaría el 24% de la fusión. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fabricante brasileña de cosméticos confirmó este miércoles que se encuentra en "discusiones avanzadas" para la adquisición de su rival estadounidense , aunque aclaró que no tiene cómo "garantizar que una transacción definitiva será anunciada" próximamente.

"Las partes están actualmente negociando los términos y las condiciones contractuales finales de la transacción", informó este miércoles Natura en un comunicado enviado al mercado.

De acuerdo con la empresa, la operación involucra el intercambio de acciones ("all-share merger"), que resultaría en la combinación de los negocios de ambas compañías, así como de sus operaciones y de la estructura de la base de títulos de Natura y Avon.

"Cualquier potencial transacción estaría condicionada a las aprobaciones reguladoras aplicables, así como a la aprobación por los órganos de administración y bases de acciones de las partes", añadió Natura en el comunicado.

La empresa brasileña no dio mayores detalles sobre valores o posible plazo para la conclusión de las negociaciones.

No obstante, el periódico británico especializado en economía Financial Times publicó un reportaje en el que afirma que el acuerdo entre las dos compañías evalúa el grupo Avon en más de US$2,000 millones.

Según la publicación, la compañía brasileña controlaría el 76% del grupo combinado, mientras los accionistas de Avon detendrían el restante.

La noticia fue recibida con entusiasmo por el mercado brasileño y, a las 12:00 (hora local), las acciones ordinarias de Natura figuraban entre las más negociadas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo y encabezaban las mayores ganancias de la plaza con una apreciación de un 5.05%.

Natura, fundada en 1969, es la mayor fabricante y comercializadora de cosméticos de Brasil y está presente en diversos países, como Argentina, Chile, Colombia, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros.

Fuente: EFE