Produce busca dar impulso a la reactivación del rubro de cuero y calzado nacional. (Foto: GEC)
Produce busca dar impulso a la reactivación del rubro de cuero y calzado nacional. (Foto: GEC)

Para dar impulso a la reactivación del rubro de cuero y calzado nacional, el anunció que la estrategia compras a MYPErú destinará S/ 146 millones con tasas bajas para adquisiciones en esta industria en las distintas convocatorias que serán lanzadas hasta julio de este año.

“Estamos priorizando este sector y de los casi S/ 900 millones totales que se tienen de presupuesto para compras a mypes, S/ 146 millones irán a micro y pequeños empresarios de cuero y calzado”, afirmó el ministro José Luis Chicoma, tras supervisar las labores del CITEccal Trujillo, en la región La Libertad.

Indicó que la estrategia Compras a MYPErú atiende la demanda de bienes de metalmecánica, textil-confecciones, madera y cuero y calzado de los ministerios nacionales.

PAE-MYPE

Chicoma también anunció que en las próximas semanas estará disponible el PAE-Mype, un programa que cuenta con un fondo de S/ 2,000 millones y permitirá a las entidades financieras otorgar créditos baratos a las mypes.

“El PAE-Mype está dirigido a sectores que se han visto golpeados en la pandemia, como el de cuero y calzado. Hay que mencionar que las familias han reducido su consumo en ropa y calzado, por lo que las mype de esta industria requieren créditos con tasas históricamente bajas para reactivarse”, detalló.

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EN LA LIBERTAD

Durante su visita a Trujillo, el titular de Produce hizo entrega del expediente técnico del mercado Salaverry a las autoridades municipales y comerciantes locales.

Se prevé que este mercado cuente con una inversión de más de S/ 11 millones, beneficie a más de 7,000 personas, entre comerciantes y público en general, y albergue 105 puestos de ventas donde se podrán encontrar abarrotes, carnes, frutas, entre otros rubros.

“Estamos convencidos que, si queremos producir el Perú del Bicentenario, necesitamos impulsar la modernización de los principales mercados de abastos. Estos centros de comercio no solo generan más empleo, mayor productividad y un mejor orden, sino que producen un impacto en la cadena económica de toda la zona circundante. Y a eso apuntamos”, puntualizó.

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