El Bono Covid podría atender a alrededor de 12,000 a 13,000 micro y pequeñas empresas. (Foto: GEC)
El Bono Covid podría atender a alrededor de 12,000 a 13,000 micro y pequeñas empresas. (Foto: GEC)

El Banco de Desarrollo del Perú, , presentó hoy el primer Bono COVID en el país que tiene como finalidad beneficiar a las micro y pequeñas empresas () del país afectadas por la crisis sanitaria.

En una primera emisión, pues aún no se descarta que en el transcurso del año se puedan sacar otras, el monto será de S/100 millones a tres años. Este proceso contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Cooperación Suiza – SECO.

Representantes de Cofide explicaron que el fondo va a ser utilizado para el financiamiento de los recursos del FAE-Mype, FAE-Turismo y FAE-Agro, lo que permitiría que quienes accedieron a esos programas tengan tasas de interés más bajas para los créditos que tomen.

MIRA: Mypes podrán acceder a financiamiento para planes de negocios por hasta S/ 1 millón

Asimismo, calcularon que se podría atender a alrededor de 12,000 a 13,000 micro y pequeñas empresas, aunque la cifra aún no es exacta.

“El Bono COVID se lanza para conseguir los recursos a menores costos, para que podamos ofrecerlos a los intermediarios financieros y de esa manera se reduzca la tasa final a la que se colocan los programas dirigidos a las mypes vinculados a la protección del COVID”, afirmaron los representantes del ente financiero.

Asimismo, informaron que el mencionado bono está alineado con 3 de los 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, como son fin de la pobreza, fomento de la industria, innovación e infraestructura, y trabajo decente y crecimiento económico.

MIRA: José Luis Chicoma: “La recuperación de los restaurantes va a tomar 3 o 4 años” (VIDEO)

En tanto, el presidente de Cofide, Carlos Linares, aseguró que esperan buenos resultados de esta emisión “para que las mypes se sigan reactivando y contribuyendo con la generación de puestos de trabajo”.

Del mismo modo, recordaron que en el 2019 Cofide emitió su primer Bono Verde (cuyos recursos deben destinarse exclusivamente para financiar proyectos con impactos ambientales positivos) y el primer Bono Sostenible (que debe generar además de lo que exige el Bono Verde, impactos sociales) que apoyaron el fortalecimiento del mercado de capitales del país.

VIDEO RECOMENDADO

Pautas para una entrevista laboral efectiva este 2021

TAGS RELACIONADOS