Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo gremio se pronunció sobre la incertidumbre generada por el conflicto político que se observa actualmente en el país. Esta vez fue la Asociación de del Perú.

“El sector de la del Perú alertamos que la desaceleración de la economía está afectando cada vez a más empresas en todo el país, provocando el cierre de MYPES formales, y con ello el despido de técnicos y empleados. Frente a ello, hacemos un llamado a las autoridades a atender una Agenda para la Reactivación de la Micro y Pequeña Empresa”, informó la asociación en un comunicado.

La referida agenda debería incluir algunos temas como destinar un fondo de emergencia a las micro, pequeñas y medianas empresas que fueron afectadas por , y explicar los mecanismos y metas del Plan Nacional de Competitividad en favor de las Mipymes.

El gremio también destacó que se plantea “revisar aquellos artículos del reglamento del Decreto Legislativo 1414 que desvirtúan el objetivo de los núcleos ejecutores de compras que busca facilitar el acceso de las MYPE en las compras pública”.