Los recursos transferidos por la resolución ministerial no podrán ser destinados a fines distintos. (Foto: GEC)
Los recursos transferidos por la resolución ministerial no podrán ser destinados a fines distintos. (Foto: GEC)

El a través de la resolución ministerial Nº 402-2019-VIVIENDA aprobó autorizar la transferencia financiera hasta por la suma de S/ 40 millones a favor del Fondo Mi Vivienda.

La transferencia, con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal, será destinada a la ejecución del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), , también conocido como Renta Joven.

La dirección general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines para los cuales se realiza la transacción.

Vale resaltar que, de acuerdo al artículo 3, los recursos transferidos por la presente resolución ministerial, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos.

El Fondo Mi Vivienda informará al ministerio los avances físicos y financieros de las actividades realizadas a partir de la transferencia. El documento lleva la firma de Rodolfo Yáñez, titular del MVCS.

Finalmente, cabe recordar que la tercera convocatoria del bono Renta Joven se lanzará el 12 de diciembre y llegará a Ayacucho, Cajamarca, Tacna, Ica y Lima.