(USI)
(USI)

La planea emitir bonos por 520 millones de soles (200 millones de dólares) entre mayo y junio en el mercado local e internacional para financiar, principalmente, obras de inversión social en la capital, anunció el gerente general de la alcaldía, José Miguel Castro.

El funcionario precisó que Citigroup será el banco encargado de la operación de bonos y para ello realizará en mayo una presentación del plan en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

"Los recursos van a utilizarse para infraestructura social que se requieren en distritos más poblados de la ciudad", dijo Castro en una conferencia con la prensa extranjera.

Refirió que en Lima, que concentra un tercio del Producto Bruto Interno del país, hay un millón de personas viviendo en las laderas de cerros de alto riesgo y que esa población necesita escaleras de acceso, muros de contención, así como áreas verdes y de recreación.

Castro afirmó que la emisión de bonos y otros proyectos de inversión en infraestructura privada y pública de la Municipalidad de Lima no habrían sido posible si la alcaldesa hubiera sido revocada en la reciente consulta popular.

Remarcó que Lima tiene además planes por más de 7.000 millones de soles (2.700 millones de dólares) en obras viales para ordenar el caótico tráfico en la capital, que alberga un tercio de la población del país.