Camisetas. Usar la blanquirroja es la disposición más frecuente. (USI)
Camisetas. Usar la blanquirroja es la disposición más frecuente. (USI)

No solo en Ekaterimburgo y en los hogares peruanos habrá un sentimiento de apoyo a la por el partido contra Francia. La euforia también la vivirán los trabajadores del .

Entre ellos, quienes laboran en Alicorp, cuya planta principal tiene una pantalla gigante en un espacio para que los hinchas administrativos y operarios alienten a la ‘Blanquirroja’.

“Es una política corporativa. La pantalla está en uno de los edificios más grandes. Es abierto para que todos los que pasen vean el partido”, explica Carla Sifuentes, gerente de Comunicaciones de la firma. Los preparativos se iniciaron cuando Perú clasificó al Mundial y fue posible con la coordinación de las áreas de RR.HH. y marketing, y el equipo de Lavaggi, marca auspiciadora de la selección.

Otros casos son Backus y Gloria. La cervecera tiene una política clara: apoyar a los hinchas en todas sus plantas.

“Hemos acondicionado la kitchenette y televisores. Tenemos un bar donde hacemos nuestras actividades. Quiere decir que tendremos una batucada y una barra con camisetas”, comenta la directora legal y de Asuntos Corporativos, María Julia Sáenz.

En Gloria, la celebración tampoco será la excepción. Su gerente de Asuntos Corporativos, Juan Malpartida, dice que hace una semana convocaron al personal a vestir la bicolor: “Mañana todos vendremos con la camiseta y vamos a tener pantallas”.

De igual manera, Intercorp dará facilidades. Alfonso Grados, director de Asuntos Corporativos, explica que los televisores estarán activos en todas las áreas, incluso en locales de servicio al público, pues quieren que el sentimiento sea compartido por trabajadores y clientes. “Cohesionaremos a todos con el espíritu de alentar a la selección”, destacó.

SABÍA QUE

- Así como en Lima, las medidas de apoyo a Perú que Alicorp ha dispuesto para hoy también se aplicarán para los hinchas que laboran en sus plantas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Ecuador.