“No basta ya la imposición de las multas", remarcó la titular del MTPE. (Foto: GEC)
“No basta ya la imposición de las multas", remarcó la titular del MTPE. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció hoy la aprobación de un Decreto de Urgencia que permitirá imponer sanciones más drásticas a las empresas que actúen irresponsablemente y no cumplan con las obligaciones con sus trabajadores.

Junto a Zeballos, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, informó que las empresas donde se produzcan “accidentes con consecuencias fatales” serán sancionadas con cierres temporales.

“No basta ya la imposición de las multas. El día de hoy se ha dispuesto la aprobación como sanción de cierres temporales allí donde se hayan producido accidentes de trabajo con consecuencias fatales”, remarcó Cáceres.

“Creemos que esta es una decisión, un paso adelante para reforzar la capacidad disuasiva que la inspección de trabajo tiene que ejercer para aquel empleador que incumpla sus obligaciones y afecte la salud de los trabajadores del país”, agregó.

Mayor presupuesto para Sunafil

En otro momento, Cáceres anunció que se busca de desarrollar acciones preventivas, por lo que se requiere un mayor trabajo de Sunafil. En esa línea, informó que su sector sustentó la necesidad de asignar al sistema de inspección S/43 millones.

“Unos 22 millones de soles están garantizados para enero de este año a fin de incidir en aquellos campos en donde se acusa más gravemente la afectación a derechos fundamentales”, adelantó.