Sunafil está desarrollando un protocolo más amigable para las micro y pequeñas empresas. (USI)
Sunafil está desarrollando un protocolo más amigable para las micro y pequeñas empresas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco de la presentación de las medidas de promoción y simplificación administrativa para las mypes, el titular del (), , anunció que el 2017 su sector espera capacitar y apoyar a 7800 emprendedores a nivel nacional, es decir un 30% adicional respecto al 2015.

Asimismo, Grados sostuvo que se va a reforzar los programas de promoción de la empleabilidad y desarrollo de emprendedores nacionales. También los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú, los cuales capacitaron y apoyaron a 6 mil emprendedores en el 2015.

El titular del MTPE dijo que su sector estima realizar al menos una vez al mes, y a nivel nacional, la feria Formalízate Ahora que reúne a diversas instituciones del Estado (Sunat, Sunarp, ONP, entre otras) a fin de lograr una formalización rápida y ágil de los pequeños y medianos negocios.

Además, el ministro manifestó que en el marco de la reforma tributaria el Gobierno está impulsando el crecimiento de las mypes, para lo cual el MTPE viene revisando conjuntamente con los equipos consultivos y técnicos la próxima presentación de los ajustes favorables a los trabajadores en torno a los regímenes laborales que se van a aplicar de la mano con las escalas tributarias, para que se enganche los beneficios tributarios con mejoras laborales.

Finalmente, el indicó que Sunafil está desarrollando un protocolo más amigable para las micro y pequeñas empresas con el objetivo de ser una herramienta de orientación y formalización. Y precisó que se trabaja en los ajustes a la escala de multas y de inspección laboral, las que fueron presentadas ante el Consejo Nacional del Trabajo.

TAGS RELACIONADOS