Ampliación permitirá al terminal aéreo ser el hub de Latinoamérica. (USI)
Ampliación permitirá al terminal aéreo ser el hub de Latinoamérica. (USI)

El (MTC) ratificó hoy que cumplirá con los plazos previstos para la entrega de terrenos al concesionario (LAP), a fin de iniciar con prontitud las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El titular de ese sector, , destacó que hasta el momento ya se encuentran expropiados el 97% de los terrenos, de los cuales el 85% están en posesión de su cartera.

"Vamos a cumplir con lo que el contrato de concesión establece y a febrero del próximo año esos terrenos serán entregados al concesionario, lo que permitirá dar inicio a las obras de ampliación del aeropuerto", declaró.

Explicó que la liberación de las 689 hectáreas de terrenos permitirá la construcción del segundo terminal, la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control, con lo que el Jorge Chávez se convertirá en el hub de Sudamérica.

"Es importante considerar que se ha superado la capacidad del ese aeropuerto, al incrementarse el flujo de pasajeros en los últimos 6 años en 112.5%, y que estas obras demandarán una inversión aproximada de US$830 millones", anotó.