El sector Transportes y Comunicaciones ha implementado nueva infraestructura en su sede principal para quienes acudan a la sede central. (Foto: MTC)
El sector Transportes y Comunicaciones ha implementado nueva infraestructura en su sede principal para quienes acudan a la sede central. (Foto: MTC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy que propondrá un convenio a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para construir 100 kilómetros de ciclovías en el Cercado de Lima, La Victoria, San Isidro y Miraflores.

El anuncio lo dio la titular del MTC, María Jara, quien dijo que se trata de los cuatro distritos de Lima que concentran la mayor cantidad de empresas y trabajadores.

“Lima tiene todas las condiciones para migrar del auto y la motocicleta a la bicicleta”, remarcó durante la presentación de nuevas instalaciones para ciclistas en la sede central del sector.

“Estamos dando el ejemplo aquí, en el MTC, presentando infraestructura que permite a los trabajadores acudir a su centro laboral y tener un espacio donde dejar sus bicicletas, así como servicios higiénicos para asearse y ‘lockers’ para dejar sus implementos”, remarcó la ministra.

Jara precisó que el reglamento de la ley que promueve el uso de la bicicleta, prepublicado para opinión de los ciudadanos hasta el 13 de octubre, instruye sobre las condiciones que se deben habilitar para concretar lo que establece la norma.

Uno de los puntos que menciona el referido reglamento es que las instituciones del sector público deberán implementar la infraestructura adecuada, como estacionamientos, para quienes asistan a sus trabajos en bicicleta.

La ministra añadió que también se intervendrán en las intersecciones de las vías para hacerlas más accesibles para el desplazamiento de todas las personas.

En ese sentido, consideró que la entrada en vigencia de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) generará un cambio drástico en el desplazamiento de los limeños y chalacos.

TAGS RELACIONADOS