El ministro José Gallardo dijo que se destinará a Madre de Dios S/.997 millones. (Perú21)
El ministro José Gallardo dijo que se destinará a Madre de Dios S/.997 millones. (Perú21)

El ministro de Transportes, , explicó que su portafolio tiene previsto invertir S/.997 millones en obras de infraestructura vial y de comunicaciones en .

Detalló que del monto total, S/.280 millones están destinados a la rehabilitación y mejoramiento de 274 kilómetros de carreteras, 27 millones a proyectos de telecomunicaciones en beneficio de 199 mil personas y otros 220 millones a la instalación de doce puentes definitivos.

Además, José Gallardo precisó que la inversión en concesiones asciende a S/.470 millones e incluye dos obras: el tramo 3 de la carretera IIRSA Sur, cuya conclusión se espera para el 2016, y el aeropuerto de Puerto Maldonado.

En este último caso, el ministro contó que se han concluido los trabajos de ampliación del terminal, la construcción de pórticos, playa de estacionamiento, rehabilitación de pavimentos, entre otros, quedando pendiente para este año el término de la edificación de un cerco perimétrico.

En cuanto a proyectos de telecomunicaciones, Jose Gallardó informó que la inversión en la Red Dorsal Nacional prevé beneficiar a 58 mil personas de las capitales de las tres provincias de Madre de Dios, a través del tendido de 397.73 km de fibra óptica.