El Ejecutivo prevé beneficiar a más de 300,000 personas de ambos departamentos. (Foto: Difusión)
El Ejecutivo prevé beneficiar a más de 300,000 personas de ambos departamentos. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), y el consorcio Bandtel suscribieron hoy los contratos de financiamiento de los proyectos de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de las regiones de y .

El MTC informó que con un financiamiento total de más de US$ 148 millones se instalará 2 mil 257 kilómetros de fibra óptica, a lo largo de 95 capitales de distrito de Huánuco y Pasco, mediante redes de transporte de banda ancha que posteriormente se conectarán a redes de acceso y llevarán e intranet de alta velocidad a las comunidades.

Según el ministerio, ambos proyectos beneficiarán a más de 300 mil personas de 612 localidades de ambas regiones, así como a 316 centros de salud, 29 comisarías y 716 instituciones educativas.

Cabe señalar que la banda ancha es una conexión o acceso a internet de alta velocidad. Esto puede ofrecerse a través de una empresa telefónica, un proveedor de servicios de internet o una compañía de cable.

El sistema de banda ancha permite, además de identificar la velocidad del internet, conocer la capacidad de acceso a distintos canales de datos simultáneos en una única conexión.

En el caso de la fibra óptica, es el material físico de transmisión de información, común en redes de telecomunicaciones que permite el flujo de datos a una alta velocidad.