Emiten proyecto para agilizar expropiación de predios para el aeropuerto de Chinchero. (USI)
Emiten proyecto para agilizar expropiación de predios para el aeropuerto de Chinchero. (USI)

Actualmente hay siete postores interesados en la adjudicación del aeropuerto Chinchero (Cusco), aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

El funcionario informó que son consorcios conformados por empresas extranjeras de Corea, Francia y Estados Unidos, las cuales se habrían asociado a compañías peruanas. "Todas tienen experiencia en infraestructura", afirmó.

Paredes se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso para presentar un , la cual declara de necesidad pública la expropiación de tierras para la construcción de este aeropuerto.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad en la comisión, refiere que se podrá adjudicar la obra a pesar de que todavía no se han reubicado las líneas eléctricas de alta tensión ni los reservorios.

El titular de Transportes reiteró que la fecha de entrega de la buena pro se realizaría el 25 de abril.

EN MARCHAEl funcionario indicó que en abril también se concesionará el puerto de San Martín (Pisco). "Las concesiones ya se están reactivando", indicó.

Por otro lado, manifestó que no se postergará la entrega de la buena pro del Tren Eléctrico, a pesar de que solo hay un postor interesado.