MTC: Hay siete países interesados en construir el Aeropuerto de Chinchero

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro , adelantó que entre los pre calificados están EE.UU. y Francia. La obra se realizará mediante la modalidad de gobierno a gobierno.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) ha despertado el interés de siete países, que planean concursar por la edificación del terminal bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los países son Canadá, Corea del Sur, EE.UU., Francia, Reino Unido, Singapur y Turquía.

“Ellos elaborarán sus propuestas de obra, que serán evaluadas por el MTC para elegir al responsable”, precisó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Además informó que en la entrega de propuestas para la licitación pública para el movimiento de tierras en ese terminal se presentaron 60 empresas con sus respectivos sobres.

“Así como hemos cumplido con entregar las tierras para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, estamos cumpliendo con iniciar los trabajos para el aeropuerto de Chinchero y cumpliremos con los mejoramientos de los aeropuertos de Chiclayo y Piura, como está previsto”, dijo Estremadoyro.

Ir a portada