Sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Andina)
Sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

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El (MTC) logró que el tribunal arbitral desestime las pretensiones referidas a ampliaciones de plazo, reconocimiento de mayores gastos generales, costos directos y penalidades contenidas en la demanda del Consorcio Vial Santa Rosa por la suma de S/73.1 millones.

Este grupo es conformado por Constructora OAS Ltda. Sucursal del Perú, Mota-Engil Perú S.A y Constructora Upaca S.A, firmas vinculadas al 'Club de la Construcción'.

La estrategia de defensa planteada por la Procuraduría Pública del MTC durante el proceso arbitral evitó que el consorcio obtenga ventajas económicas con motivo de la suscripción del “Contrato de Ejecución de Obra N.° 032-2012-MTC/20, Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Lima - Canta - La Viuda - Unish, Tramo: Lima – Canta”.

El procurador público del MTC, David Ortiz, manifestó que "la defensa jurídica de los intereses del sector se mantiene firme, la misma que impedirá que algunas empresas utilicen el arbitraje para obtener beneficios económicos no previstos en los contratos suscritos".