Propuesta del aeropuerto de Chinchero debe debatirse en comisión parlamentaria. (Difusión)
Propuesta del aeropuerto de Chinchero debe debatirse en comisión parlamentaria. (Difusión)

Para el ministro de , Bruno Giuffra, a la empresa ex concesionaria del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), , no le conviene iniciar un arbitraje internacional en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

“Dudo que preocupe un arbitraje, sigo pensando que, en la lógica de Kuntur Wasi, no le va a convenir ir al Ciadi”, señaló.

Asimismo, explicó que el contrato de concesión establece claramente las penalidades asociadas a una resolución unilateral, y serán esas las que asumirá el Estado peruano, además de todos los gastos realizados por Kuntur Wasi –los cuales serán reconocidos– luego de una auditoría “clara y transparente” sobre lo incurrido en el proyecto.

En esa línea, acusó al ex titular de Economía y Finanzas Alonso Segura de desinformar al decir que el Estado peruano tendrá que pagar una indemnización a la concesionaria por haber resuelto el contrato.

“La cláusula de resolución indica que no hay ningún tipo de compensación adicional... hay que dejar claro... sin desinformar de una manera tan ligera por pertenecer al gobierno anterior que es responsable de este contrato”, puntualizó.

SABÍA QUE

- Según el MTC, Kuntur Wasi no cumplió con la transferencia voluntaria de terrenos, por lo que decidió la resolución del contrato el viernes.

TAGS RELACIONADOS