notitle
notitle

La carretera Lima-Canta presenta un avance del 77%, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), , durante su visita de inspección a esa vía.

Esta vía tiene una extensión de 79,467 kilómetros y, al ser terminada en su recorrido total Lima-Canta-La Viuda-Unish, beneficiará a más de 300,000 pobladores. En esta obra se invierte más de S/.319 millones.

"Con la rehabilitación y mejoramiento de la carretera se busca optimizar las condiciones de la vía para el transporte vehicular, público y privado; reduciendo los periodos de viaje entre las localidades de Lima y Canta, lo que permitirá el desarrollo de las localidades como consecuencia del incremento en sus actividades económicas", indicó José Gallardo Ku.

De igual forma, informó que se trabaja de manera firme y sostenida a fin de dar soluciones a problemas de interferencias presentados en esta vía, como la liberación de predios, postes eléctricos y de telefonía, tuberías, desagüe, entre otros.

En ese sentido, el MTC ratificó su decisión de construir esta vía porque permitirá descongestionar la Carretera Central y se podrá acceder a la zona central del país, además de facilitar el transporte de interprovincial a los departamentos de Huánuco, Pasco, San Martín y Ucayali.

TAGS RELACIONADOS