El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible gestionará y asesorará la construcción del teleférico. (Foto referencial: Pixabay)
El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible gestionará y asesorará la construcción del teleférico. (Foto referencial: Pixabay)

El(MTC) anunció la realización de estudios de viabilidad para la próxima construcción de un teleférico en la ciudad de Huamanga ().

Según el MTC, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) gestionará y asesorará la construcción del teleférico que deberá ser entregado en aproximadamente un año y medio.

La noticia se dio a conocer en la conferencia internacional denominada “Perú por lo Alto: Una apuesta por los teleféricos como sistema de transporte urbano sostenible”.

Previo a su renuncia, la exviceministra Fabiola Caballero enfatizó que gracias a este medio de transporte se podrá mejorar la vida de miles de personas de esa ciudad andina.

MIRA: Techo Propio: más de 1,000 familias se beneficiarán con un inmueble en Piura

Necesitamos cerrar brechas e ir hacia una reforma integral del transporte para terminar con el caos, la alta accidentabilidad en nuestras carreteras y poner en agenda una política nacional de transportes urbano y nacional en los tres niveles de gobierno”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Huamanga manifestó que solo falta afinar algunos detalles para firmar en los próximos días el convenio entre el MTC, la Agencia Francesa y la municipalidad provincial, que permitiría hacer realidad el teleférico para Huamanga en aproximadamente 18 meses. Será el segundo que se instalará en el país, pues ya hay uno funcionando en Kuélap, Chachapoyas.

VIDEO RECOMENDADO

Reniec: ¿Por qué hay largas colas en exteriores?
Giovana Jessen, directora de Servicios Registrales del Reniec, nos da sugerencias de cómo agilizar algunos trámites para evitar las largas colas.