Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que ampliará, el tramo que comprende las calles Argentina y Meiggs y  remodelará, los 4,46 kilómetros de la avenida Santa Rosa.

Esto beneficiará a quienes viven y transitan en el Callao, así como a los que se dirigen al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez mejorando sus condiciones de transitabilidad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el inicio de los trabajos en el tramo 3 de la obra. Esta área se anexará a la calle Santa Rosa permitiendo su continuidad desde la avenida Costanera (San Miguel) hasta Morales Duarez (Callao).

“Con la nueva construcción del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez habrá un acceso directo por la avenida Santa Rosa al terminal de pasajeros del aeropuerto. Se proyecta construir un nuevo puente sobre el río Rímac a la altura de Morales Duárez con Santa Rosa”, explicó el presidente.

De esta forma, la ampliación de la avenida Santa Rosa brindará mayores facilidades para llegar al aeropuerto del Callao reduciendo así, la congestión que se presenta en la avenida Elmer Faucett.

La mejora de la transitabilidad de la avenida Santa Rosa es parte de las acciones que el MTC realizará en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El proyecto de rehabilitación de la vía tendrá una inversión de más de S/ 14 millones.