Copa América

MTC abre tramo de 19 kilómetros en segunda calzada de autopista Puno–Juliaca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que se tiene prevista la construcción de la vía de Evitamiento en Juliaca para el próximo año.

Carretera Puno-Juliaca

El tramo de 19 km fue inaugurado en Puno. (Foto: Difusión)

El tramo de 19 km fue inaugurado en Puno. (Foto: Difusión)

El tramo de 19 km fue inaugurado en Puno. (Foto: Difusión)

Redacción Redacción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) abrió un tramo de 19 kilómetros de la segunda calzada de la autopista Puno-Juliaca.

Junto al presidente Martín Vizcarra, se dio inicio a la transitabilidad de la calzada, ubicada entre los distritos de Caracoto y Paucarcolla, correspondientes a las provincias de San Román y Puno, respectivamente.

La titular del MTC, María Jara, destacó el ordenamiento del desplazamiento de vehículos en carriles distintos, señalizados y con elementos de seguridad vial. Se estima que los tiempos de viaje se reducirán en 20 minutos.

Además, garantizó la ejecución de más infraestructura para Puno con recursos del sector.

"El MTC tiene comprometido este año más de S/ 582 millones en diferentes obras de infraestructura, tanto en la red vial como en servicios de telecomunicaciones”, indicó.

Anunció que, como parte de la nueva infraestructura, se tiene prevista la construcción de la vía de Evitamiento en Juliaca para el próximo año.

Tags Relacionados:

Puno

MTC

Juliaca

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada