Ingresos de Movistar alcanzaron S/ 2,026 millones en segundo trimestre

Los ingresos de Movistar alcanzaron 1 % más que en el trimestre previo.
Movistar tuvo una ganancia operativa de S/ 40 millones. (Foto: Andina)

La compañía informó que sus ingresos totales alcanzaron S/ 2,026 millones en el segundo trimestre del 2018, 1 % más que en el trimestre previo, y una ganancia operativa de S/ 40 millones en ese mismo periodo.

Detalló que en ese periodo registró un aumento interanual de 9.7 % y 13.2 % en sus conexiones de banda ancha y de TV cable, respectivamente.

Además, agregó que por segundo trimestre consecutivo, obtuvo una ganancia neta de clientes en el segmento de telefonía móvil, acumulando más de 170 mil líneas en la primera mitad del año.

Para este año Movistar anunció una inversión cercana a S/1,400 millones para la expansión y mejora de la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país, la cual se ha ejecutado en un 70%.

La empresa explicó que la mejora en las ventas del segundo trimestre de este año se debe, principalmente, a su renovada oferta comercial en el segmento fijo (telefonía local, TV cable e internet fijo) con lanzamientos como el nuevo canal exclusivo Movistar Series; y en el segmento móvil con la aplicación Movistar Prix y la incorporación de ‘Preplan ilimitado’.

Telefonía móvil

Movistar reportó un crecimiento en el número de líneas móviles (prepago y postpago) por segundo trimestre consecutivo, alcanzando 13.9 millones de líneas totales, 9 millones en prepago y 4.9 millones en postpago. Además, en mayo de 2018, la empresa alcanzó un máximo de 704 mil líneas portadas, tres veces más que en mayo de 2017.

Las acciones en el frente móvil postpago y prepago impactaron favorablemente en los ingresos de Mensajes de Texto y Datos que alcanzaron S/ 412.6 millones, con un incremento de 3% respecto al segundo trimestre del 2017.

Al segundo trimestre del 2018, Movistar reportó 5.68 millones de conexiones (2.36 millones de voz fija, 1.84 millones de conexiones de banda ancha, y 1.48 millones de conexiones de TV cable). En este segmento, Movistar alcanzó un récord de ventas de banda ancha y TV cable en mayo con 61 mil y 54 mil conexiones, respectivamente.

Los ingresos por estos servicios (telefonía local, Internet y TV cable) sumaron S/ 754.2 millones, lo que representó un crecimiento de 1.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Relacionadas

Fiestas Patrias generarán un impacto económico de US$181 millones

BBVA Research eleva su proyección de crecimiento de 3.2% a 3.6% para este año

Tags Relacionados:

Más en Economía

India, una oportunidad para los envíos peruanos

Inflación en Lima Metropolitana cae por segundo mes consecutivo

Si le roban el celular, primero bloquee todas sus tarjetas

Ministro Arista destaca labor del BCR en el control de la inflación

Carlos Añaños Jerí recibe reconocimiento como Empresario 2023

Panorama y perspectivas de los megaproyectos de infraestructura en el Perú

Siguiente artículo