(USI)
(USI)

Un análisis de la consultora sobre las 10 marcas en el Perú con mejor desempeño en Facebook señala que , y han sabido posicionarse como las preferidas de los usuarios.

Así, el promedio de "gente hablando de esto" en para Movistar se situó en 33,627 usuarios, mientras que para Cineplanet la cifra fue 31,447 y para Saga el total llegó a 28,269.

Más allá de las cifras, el director de negocios de la consultora, Víctor Lozano, explicó que el 2012 ha dejado tres grandes aciertos que las firmas peruanas han sabido utilizar a su favor: el acercamiento a los usuarios, no más tácticas y escuchar para crear contenido.

En el primer caso el especialista señala que "ahora vemos marcas con una personalidad más definida que se trasmite por su tono de comunicación". Con dicha característica se ha permitido generar más interacción.

En cuanto a no usar más tácticas, señala Lozano, las compañías están incorporando los valores estratégicos de las empresas o de las propias marcas. Ya no son acciones tácticas, sino estratégicas que parten de un valor diferencial.

"Ahora las marcas ya están comenzando a crear contenidos en conjunto con el consumidor. Si vemos el reporte del 2011, estas estaban llevando a cabo acciones, pero no estaban escuchando al usuario. Ahí hay otro aprendizaje también", sostuvo.

Según el informe, los puestos de este ranking varían cuando se trata de contar el número de suscriptores en Facebook. Por ejemplo,* Movistar tiene cerca de 1'412,153 de "me gusta"*, mientras que Cua Cua, ocupando el segundo lugar, tiene casi el mismo número 1'405,193.

DATOUn estudio realizado por Ipsos Apoyo en noviembre de 2011, reveló que de los 9'568,600 de peruanos conectados a Facebook, casi el 65% se encuentra en la capital del país.