Motorshow, la mayor feria de venta de vehículos en nuestro país, será cancelado por primera vez. (USI)
Motorshow, la mayor feria de venta de vehículos en nuestro país, será cancelado por primera vez. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Motorshow, la feria más grande de venta de automóviles en el Perú, se cancelará este año por primera vez en su historia, según confirmó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

, presidente de la AAP, aseguró que la decisión corresponde a la emisión de una norma firmada por el Ministerio del Ambiente en coordinación con los portafolios de Energía y Minas y Transporte y Comunicaciones, que prohíbe el ingreso de automóviles que no tengan la tecnología Euro IV.

Derteano calificó a la norma como "irresponsable", ya que en nuestro país no se comercializa un combustible compatible con la tecnología mencionada. Es decir, que los vehículos con Euro IV no podrían funcionar por falta de un combustible óptimo y, por ende, nadie los compraría.

Si bien la norma mencionada debía entrar en vigencia en el 2017, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, indicó que esta será prorrogada por un año; es decir, en el 2018, debido a que las refinerías de Talara y Pampilla aún no producen el combustible con las características necesarias.

"Entendemos que esta vez (la norma) va a tener que postergarse porque (la refinería de) Talara, lamentablemente, no está acabando al tiempo que se tenía proyectado, y la Pampilla empezará a desulfurizar combustibles en setiembre de este año", expresó Pulgar-Vidal.

A pesar de esta prórroga, Edwin Derteano reafirmó la cancelación del Motorshow debido a que este necesita planearse con anticipación.

"Ya se canceló, porque es un evento tan importante que hay que hacerlo con bastante anticipación. Ya se ha tomado la decisión, ya se suspendió", refirió el presidente del AAP al diario La República.

TAGS RELACIONADOS