(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Moody's Investors Service rebajó las calificaciones de 15 bancos y firmas de valores con operaciones en los mercados globales de capital, en una decisión esperada como parte de una revisión más amplia a las mayores instituciones financieras del mundo.

La agencia calificadora rebajó la nota de cuatro entidades en un escalón, las de 10 bancos en dos escalones y uno en tres. Entre las entidades afectadas figura JPMorgan, a la que se le rebajó la calificación a A2 desde Aa3 y le asignó un panorama negativo. También se recortó la deuda senior no garantizada de Morgan Stanley a Baa1 desde A2 con panorama negativo.

Morgan Stanley era visto como el banco estadounidense que podría llevarse la peor parte en una rebaja de Moody's, debido a su operación relativamente grande y por la extensión del recorte con el que la agencia había amenazado.

"Todos los bancos afectados por la medida de hoy tienen exposición significativa a la volatilidad y riesgos generados por pérdidas vinculadas a actividades en los mercados de capital", dijo el director gerente de administración de la Banca Global de Moody's, Greg Bauer.

Las decisiones del jueves culminan un revisión inicial del 15 de febrero del 2012, cuando Moody's anunció una revisión de las calificaciones adelantada por su reevaluación de la volatilidad y los riesgos que enfrentaban las firmas con operaciones en los mercados globales de capital.